• feeds.feedburner.com

anucio


Mencionarlo es sólo para correr la voz que desde el blog oficial de AdSense en español han pronunciado ante la imperiosa preocupación que de repente les despertó pensar que puedes caer en un vacío existencial si alguna vez, por extrañísima razón, después de recibir tu cheque de AdSense dejaste descuidadamente pasar 6 meses sin cobrarlo con su consecuente caducidad.
Cuando llega a darse esta situación -sí, las miles de veces que esto sucede a diario en el mundo y más con lo abundantes que están las ganancias ahora por este medio- en tu cuenta aparecerá una retención de pago y tendrás que volver a seleccionar la forma de pago y esperar de nuevo recaudar 100 dólares. Por lo tanto, moraleja googleriana: “No te quedes de manos cruzadas y, en cuanto recibas tu cheque, llévalo al banco y abona tus ad-euros y ad-céntimos en tu cuenta”.
Al menos la experiencia de Tinchio puede hacer pensar que es dificilísimo que a alguien le llegue a caducar un pago de AdSense, pero la recomendación nunca está demás.




Creo que a estas alturas todos estarán enterados de la Crisis económica por la que ya esta pasando el mundo y de sus consecuencias. La crisis parece estar en sus inicios y por estos estos días se escucha en todos los medios de comunicación como impactará a un país, cuales serán las repercusiones directas en la gente, las medidas que se están tomando, entre otra gran cantidad de temas relacionados.
El internet no esta ajeno a este fenómeno económico y seguro que tendrá repercusiones, ¿qué tanto? es difícil saberlo con certeza. Sin embargo, ya podemos leer algunos análisis, como el hecho porseofilia (vía ayudawordpress). Donde a grandes rasgos las consecuencias para los blogs podrían ser las siguientes:
  • En el corto plazo, el Google Adsense podría tener un impacto poco significativo, sin embargo, a media plazo podría crearse cierta desconfianza en la publicidad en internet y bajar el rendimiento de los anuncios.
  • Posible aumento a servicios de hosting.
  • Posible aumento a las conexiones de internet.
  • Posible aumento en los dominios.
  • Aumento en el precio de licencias de software o servicios web.
  • El aumento en el costo de los recursos necesarios para mantener una web podría traer consigo que no se creen más empleos en sector tecnológico o hasta la pérdida de algunos puestos de trabajo.
Y aunque en menor medida, esta crisis también podría traer consigo aspectos positivos para los blogs como:
  • Aumento del número de anunciantes. Algunas empresas podrían considerar nuevas opciones de publicidad de bajo precio, opciones en las que cabe la publicidad en internet.
  • Tipo de cambio. Al depreciarse las monedas latinoamericanas las ganancias obtenidas en dolares tienen un mejor factor de conversión (con su lado negativo de que el precio de otros bienes se ve afectado).
Todas estas son solo especulaciones, el verdadero impacto en la red solo podrá verse con el transcurrir de los meses.




publicidad-bloqueadores
Es conocido por todos que la publicidad es el soporte principal del internet. La mayoría de servicios web, diarios en línea, blogs y sitios multimedia tienen su principal ingreso en anuncios de distintos formatos.
Por el otro lado, muchos usuarios ven en la publicidad un obstáculo en su experiencia de navegación, lo que ha traído el desarrollo de bloqueadores de publicidad, o herramientas que evitan que los anuncios sean mostrados.
En Smashing Magazine hacen una interesante reflexión ¿Deberían los diseñadores web dejar de usar bloqueadores de publicidad? reflexión que podemos extender a bloggers y usuarios en general. Los argumentos para no usarlos que da el autor de la nota son, a mi interpretación:
  • Obstaculizan la comunidad. Rompiendo un ecosistema de producción, consumo y difusión.
  • Promueven una actitud egoísta. Donde lo que importa es “mi” navegación y olvidado el esfuerzo de los creadores de contenido.
  • Pueden crear un miniburbuja. Empresas invirtiendo en publicidad y menos personas dispuestas a consumir.
  • Hacen una navegación menos real. Para un diseñador y un blogger, te hace perder ver un internet distinto al de la mayoría, casi utópico, sin publicidad.
Agregaría:
  • Empeoran el diseño de varios sitios web. El diseño web actual ya casi siempre considera los espacios para la publicidad, y el peso visual de un diseño se hace tomándolos en cuenta. En algunos sitios este balance se pierde sin la publicidad.
Y los beneficios de estos bloqueadores son por demás conocidos, principalmente un navegación ligeramente más rápida y menos peso visual.
Sin duda un tema controversial, en mi opinión, los bloqueadores de publicidad aun no tienen un impacto crítico en los ingresos de los sitios web, de otro modo, sin duda habría una cantidad igual de herramientas “anti-bloqueadores“; por otro lado, tampoco todo es culpa del bloqueo de la publicidad, buena parte de lo que se deciden en bloquearla es por aquellos sitios que abusan en densidad de anuncios y lo intrusivos en la navegación.
¿Tienes instalado un bloqueador de anuncios? ¿Qué opinas del tema como navegante y como blogger? Sin duda será interesante conocerla.




Desde hace varios días que google le está dando lavado de cara a varios de sus servicios y he estado probando la nueva cara o interfaz de blogger o como se llamara en los próximos meses google blogs la primera impresión fue ¡me encanta! porque es sencillo, intuitivo y trae nuevas funciones y  me imagino que no es todo, bueno vamos a ver algunas características.

Nota: Clic en imágenes para verlas mejor.

1. Al momento de ingresar encontraras: Un botón para crear un nuevo blog, estadísticas generales del blog  (Paginas visitadas, total de entradas, fecha de última publicación), botón para redactar nuevas entradas, botón para ver el blog, lista de lectura, actualizaciones de los blogs que sigues, ver actualizaciones en google reader.



2.  El área de edición  mucho mejor que antes el espacio ahora es mas amplio, por lo que hay más espacio para ver cómo va la entrada, y las configuraciones se encuentran en una barra lateral (que resulta mucho mejor que el pequeño espacio que se tenía antes, especialmente si escribes desde una máquina con pantalla pequeña, como una netbook), la interfaz ahora cuenta con el número de visitas que ha recibido la entrada, hay mayor visualización de las etiquetas a utilizar en la entrada, y de las etiquetas utilizadas anteriormente. 


3. Para terminar una de las mejoras que me a gustado mucho es cuando añadimos imágenes porque ahora a parte de elegir el archivo desde nuestra pc o por medio de URL, podemos utilizar las alojadas en álbumes de picasa o imágenes utilizadas en entradas antiguas.


Muy buenos los cambios que trae blogger y si eres usuario del mismo puedes utilizar está nueva versión borrador haciendo clic en la siguiente dirección http://draft.blogger.com/ y colocarlo como predeterminado si te ha gustado.

Saludos!. 



Como muchos habrán notado, hace una semana aproximadamente salió la nueva red social de Google, llamada Google plus. Y junto a esa red, salió un botón de recomendación estilo TweetMe o Me Gusta, sólo que este es Google +1.
Este botón, al ser de Google, tiene un gran poder en los buscadores, cuantos más clicks tengamos, tenemos más probabilidades de obtener mejores posiciones en los buscadores. Google ya anunció que el botón Google +1 será determinante en el posicionamiento de varios sitios, y suena lógico.
Google +1 mas uno 620x304 Como agregar el botón de Google + plus al blog
Hoy quiero explicar como agregar el botón de Google +1 al blog, ya que como mencioné antes, es beneficiario en el posicionamiento web, y vale la pena colocarlo para todas nuestras publicaciones. El botón de Google +1, por si no lo conocen, es el que estoy utilizando en la derecha, al comienzo de cada artículo.
A continuación, los pasos a seguir para agregar el botón de Google +1 a sus sitios:
[1] Primero vamos a la página del generador del botón Google +1.
[2] Allí veremos una serie de opciones, pero lo explicaré por pasos. En la primera opción podemos elegir el tamaño del botón. El pequeño, el mediano, el normal o el alto.
En la segunda opción podemos elegir el idioma del botón, el idioma se ve afectado sólo cuando colocamos el cursor sobre el botón, ya que se despliega un cuadro que dice que hagamos click para publicar el contenido en nuestra cuenta.
A la derecha podremos ir viendo una vista previa de como va quedando nuestro botón.
Boton Google mas uno 620x164 Como agregar el botón de Google + plus al blog
[3] A continuación podemos utilizar otra opción llamada Opciones avanzadas, la cual al desplegar, podemos encontrar otras opciones.
Allí podremos elegir si utilizar el contador o no (sólo para los botones horizontales).
Podemos elegir también si queremos que se utilice el botón para la página en donde se está navegando o en una página única indicada, por ejemplo la página principal de un blog.
También podemos encontrar la función de devolución de llamada de JavaScript, la cual no entendí mucho, pero me parece que es para utilizar nuestro propio código JS y no depender del de Google, aunque no sé si estoy acertado en eso.
Por último está la opción de agregar nuestra propia URL al botón de Google más uno, si es que seleccionamos esa opción antes.
Opciones avanzadas Google plus Como agregar el botón de Google + plus al blog
[4] Finalmente, sólo nos queda copiar un código que se genera según las opciones que hayamos elegido. El código está situado abajo, es fácilmente reconocible. El mío es algo así:
<!-- Agrega esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. -->
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
{lang: 'es-419'}
</script>
<!-- Agrega esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
<g:plusone size="tall"></g:plusone>
[5] Ahora tenemos que pegar el código en nuestro sitio. A continuación voy a explicar cómo hacerlo para Blogger y para WordPress:

Si utilizás Blogger:

Google +1 300x203 Como agregar el botón de Google + plus al blog1. Primero que nada vamos a descomponer el código en dos partes. Como vemos en el código nos explican dónde pegar cada cosa, entonces haremos eso.
2. Debemos ir a Diseño > Edición de HTML y vamos a espandir los artilugios.
3. Luego vamos a buscar la etiqueta </head> y antes de ella vamos a pegar lo que esté antes de <!-- Agrega esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->, en mi caso quedaría así:
<!-- Agrega esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. -->
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
{lang: 'es-419'}
</script>
</head>
Esta parte del código es el script, el cual estaremos llamando con el otro código faltante por colocar.
4. Ahora vamos a buscar la siguiente linea y pegar todo el código restante a continuación de ella:
<div class='post-header'>
5. A continuación vamos a encerrar el código que pegamos recién en un divisor con estilos, para que quede mejor alineado con el texto:
<div style='float: right; padding:10px;'>
Código restante del botón Google más uno (+1)
</div>
En mi caso quedaría algo así:
<div style='float: right; padding:10px;'>
<!-- Agrega esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
<g:plusone size="tall"></g:plusone>
</div>
6. En caso de que quieras que el botón se vea sólo en las páginas individuales del blog, debemos etiquetar el código que nos quedó del paso anterior nuevamente, pero ahora entre una condicional, que le dirá al blog que ejecute el código que está entre medio sólo en las páginas individuales:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
Código del paso 5.
</b:if>
En mi caso el código quedaría algo así:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<div style='float: right; padding:10px;'>
<!-- Agrega esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
<g:plusone size="tall"></g:plusone>
</div>
</b:if>

Si utilizás WordPress:

1. Vamos a Apariencia > Editor. Primero vamos a buscar el archivo header.php o similar y vamos a pegar antes de </head> el código que está antes de <!-- Agrega esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->, lo cual quedaría algo así:
<!-- Agrega esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. -->
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
{lang: 'es-419'}
</script>
</head>
2. Guardamos los cambios y ahora vamos a seleccionar el archivo en donde se encuentran las páginas individuales, generalmente es algo como single.php.
3. En ese archivo vamos a buscar la parte que refiera a lo que es el contenido, en el caso de muchos es <?php the_content(); ?>, obviamente puede tener distintos atributos. Entonces vamos a pegar el código restante de lo que teníamos al comienzo justo antes de esa etiqueta:
<div style='float: right; padding:10px;'>
Código restante del botón Google más uno (+1)
</div>
Y obviamente sustituiremos lo que dice Código restante del botón Google más uno (+1) por el código restante, dejando algo como esto:
<div style='float: right; padding:10px;'>
<!-- Agrega esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
<g:plusone size="tall"></g:plusone>
</div>
4. Ahora simplemente guardamos los cambios y listo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
hosting joomla