• feeds.feedburner.com

anucio

Este tip viene a raíz del lanzamiento de la última versión de WordPress, WP 3.1.1, que parcha algunas importantes vulnerabilidades por lo que es vital que tengamos nuestro sistema actualizado, a fin de evitar ser víctimas de algún ataque, mediante XSS o similar. El problema se da cuando WordPress no nos sugiere la actualización en el panel, no podemos realizar la actualización automática.
Si bien una alternativa es realizar el prehistórico reemplazo de archivos vía FTP o similar, otra alternativaes usar el ya olvidado plugin WP Automatic Upgrade, que luego WordPress incorporó a su core y lo hizo parte vital de su sistema, simplificando mucho el proceso de actualización.
En estos casos podemos recurrir a una técnica bastante simple, casi newbie, pero que puede ayudarnos aforzar la actualización del nucleo de WordPress en nuestro blog, cuando no nos aparece el mensaje de alerta que nos lleva a la actualización automática. Podemos acceder a dicho panel, solamente ingresando a la siguiente url:
http://www.aquivalaurldetublog.com/wp-admin/update-core.php
Lo único que deben hacer es iniciar sesión en su panel de WordPress y luego ingresar a la url citada arriba, donde obviamente deben cambiar la sección del enlace que dice aquivalaurldetublog por la de su blog (y el .com, por la extensión que use, en caso sea distinta, como por ejemplo .net o .org).
Es decir, en mi caso sería: http://www.tecnologiadiaria.com/wp-admin/update-core.php
Una vez allí estarán en el panel de actualización desde donde podrán actualizar sus plugins y su instalación de WordPress. Es muy recomendable también que, como cada vez que se actualiza el sistema, realicen una copia de seguridad de sus archivos y de la base de datos del blog.



Más de un amigo androide se quedará con los crespos hechos luego de leer esta noticia, y tanto más si son de aquellos descuidados que no tienden a mantener actualizada la versión de su sistemaoperativo y es que se acaba de conocer, gracias a un informe realizado por un grupo de investigadores de la Universidad ULM de Alemania, que habría descubierto una vulnerabilidad en el sistema operativoAndroid de Google.
Comenzaré de plano con la aclaración correspondiente: Esta vulnerabilidad afecta directamente a los móviles con S.O. Android hasta la 2.3.3, de modo que si te encuentras trabajando actualizado con la versión 2.3.4, mantén la tranquilidad, ya que no es tu caso. Por otro lado, si al revisar tu versión de Android te das con que tienes la versión 2.3.3 o anterior, será mejor que sigas leyendo el artículo y actúes cuanto antes.
Antes que nada, la solución: Actualiza ya!
Bien, ahora que ya te pusiste a actualizar, puedes ir viendo de qué va este asunto y cómo puede ser aprovechado por un experto en seguridad informática cualquiera, cracker o hacker (va el término dependiendo el uso que le den a tus datos), para hacerse con la información enviada por tu móvil hacia una red inalámbrica con la cual se conecte.
El problema radica en que es posible capturar los datos de autenticación de ciertos servicios a través del servicio de Android ClientLogin. Este servicio permite validar la información de servicios de Google,Facebook, Twitter, entre otros, usando la clave de autenticación OAuth. Es decir, el servicio transmite datos no encriptados con esta información de autenticación a redes Wifi no seguras o similares, que caducan cada 14 días, tiempo en el cual bien se puede usar nuestras claves OAuth para quién sabe qué.
Este tráfico OAuth puede ser capturado de tráficos de red de Wifi no seguras, como las de Starbucks, aeropuerto, hotel, gasolinera, etc. Cualquier persona, con los conocimientos suficientes puede, de manera sencilla usando una herramienta especializada, replicar nuestra clave OAuth robada y acceder a todos nuestros servicios y cambiar datos, modificar preferencias, e incluso hacerse de nuestra cuenta o usarla para enviar troyanos o virus a nuestros contactos.
¿Se imaginan el que sea robada su cuenta de Facebook o Twitter, o la información de sus servicios de Google? Tener en cuenta que se tendría acceso a nuestros contactos, calendarios, fotos. Imaginen que se comiencen a publicas actualizaciones de virus en el muro de nuestros amigos en Facebook o enviartuits que redireccionen a páginas con spywares.
¿Cómo evitarlo? Listo… ¿ya actualizaron? Muy bien, y sino, también es siempre recomendable desactivarla sincronización de contenidos cuando estemos conectados a una red abierta, sin seguridad y que no conozcamos.
Se ha intentado encontrar la misma vulnerabilidad en iOS pero sin éxito, ya que todas las claves OAuth del sistema Apple siempre viajan encriptadas, incluso en los servicios de Google. Ahora Android 2.3.4 ya usa https, por lo que no es vulnerable, y es recomendable actualizar, pero tiene un amplio camino que recorrer, más aún si tenemos en cuenta que los malwares han crecido hasta en 400% para esa plataforma.
Así es, mis estimados. A actualizar y estarse atentos, además: No instalen apps de desarrolladores que desconozcan.



0
Para contactarme tan solo rellena este formulario y recibirás una cálida respuesta ni bien nos llegue tu mensaje. Puedes contactarnos para lo que sea: dudas, comentarios, preguntas, aclaraciones, sugerencias, problemas, ect.


contacto


Name *



Email *



Subject *



Message *



Web Site




Image Verification

captcha

Please enter the text from the image:

[Refresh Image] [What's This?]





PUBLICIDAD

Banner 125×125:
Posición: Portada Sidebar
Precio: US$15 mensuales
Características: Formatos de imagen fija.

Los pagos se realizan vía Paypal.Todo pago se hace por adelantado.  


A esta cuenta oliver199216@hotmail.com.


ojo tiene que enviarme la url de la imagen y la url de su sitio web.





contacto

Name *



Email *



Subject *



Message *



Web Site




Image Verification

captcha

Please enter the text from the image:

[Refresh Image] [What's This?]





Redes sociales 300x200 Añadir marcadores sociales fijos en la esquina del blogRecientemente, con la creación delbotón de Google +1, me decidí a agregarlo al blog en dos lugares. El primer lugar es en cada página individual, lo cual lo explico en esta entrada:Agregar botón de Google +1. Pero también lo agregué junto al botón de Twitter y Facebook, en la esquina inferior derecha del sitio. De esta manera, si bajan en la entrada, a pesar de que ya no se ve el primer botón, el segundo sigue disponible, y de esta manera se podrán ganar más Google +1, Tweets y Me gusta, y por lo tanto, puede que se gane también un mayor reconocimiento entre los usuarios de la blogósfera y las redes sociales, y puede que también por parte de Google.
A continuación voy a explicar como agregarlos, por las dudas les dejo una captura de cómo son, puede que en este momento tal vez no estén disponibles, ya sea porque los haya quitado o porque surja algún error. Lamentablemente en la captura hay muy pocos clicks, pero pueden dejar algunos ustedes icon wink Añadir marcadores sociales fijos en la esquina del blog
Marcadores sociales fijos Añadir marcadores sociales fijos en la esquina del blog

Si utilizás Blogger:

En el caso de los blogs creados con Blogger, debemos seguir estos pasos.
[1] Vamos a Diseño > Edición de HTML, y buscamos la etiqueta </body>.
[2] Ahora vamos a pegar antes de esa etiqueta el siguiente código:
<div style="display:scroll;position:fixed;bottom:5px;right:0px;">
<div style="margin-top:-2px;margin-right: 5px;float:left;">
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
{lang: 'es'}
</script><g:plusone size="tall"></g:plusone>&nbsp;&nbsp;<a href="http://twitter.com/share" data-count="vertical" data-via="oliverelmenor" data-lang="es">Tweet</a><script type="text/javascript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script></div>
<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?app_id=159243740808073&amp;href=" + data:post.url + "&amp;send=false&amp;layout=box_count&amp;width=120&amp;show_faces=true&amp;action=recommend&amp;colorscheme=light&amp;font&amp;height=65" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:65px;" allowTransparency="true"></iframe>
</div>

Si utilizás WordPress:

Si tu blog utiliza WordPress como CMS, puedes seguir estos pasos.
[1] Vamos a nuestro panel de WordPress y elegimos la opción Apariencia > Editor. Luego nos vamos al archivo footer.php, el cual refiere a todo lo que es el pie de página.
[2] Ahora vamos a pegar el siguiente código antes de la etiqueta </body>, la cual siempre cierra todo el cuerpo de página:
<div style="display:scroll;position:fixed;bottom:5px;right:0px;">
<div style="margin-top:-2px;margin-right: 5px;float:left;">
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
{lang: 'es'}
</script><g:plusone size="tall"></g:plusone>&nbsp;&nbsp;<a href="http://twitter.com/share" data-count="vertical" data-via="oliverelmenor" data-lang="es">Tweet</a><script type="text/javascript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script></div>
<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?app_id=159243740808073&amp;href=<?php the_permalink(); ?>&amp;send=false&amp;layout=box_count&amp;width=120&amp;show_faces=true&amp;action=recommend&amp;colorscheme=light&amp;font&amp;height=65" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:65px;" allowTransparency="true"></iframe>
</div>
Obviamente les recomiendo cambiar lo que dice oliverelmenor por su propio usuario de Twitter, eso es para que cuando hagan un Tweet, la cuenta del blog o nuestra cuenta sean nombradas.



Anteriormente ya vimos cómo poner donaciones paypal al final de cada entrada, hoy simplemente os voy a explicar cómo poner donaciones paypal en un gadget para ponerlo donde tú quieras.

1) Visitamos esta dirección. Nos encontraremos con:
2) Clicamos en Crear botón ahora y apareceremos en la siguiente pantalla:



Como verás, podrás personalizar el botón a tu gusto, poner una cantidad fija para recibir la donación, etc. Pon tu correo paypal para recibir pagos.

3) Cuando hayas rellenado todos los datos requeridos deberás pulsar en Crear botón. Una vez que tengas el código HTML para pegar en tu blog vamos a: Diseño->Elementos de página->Añadir un gadget->HTML/Javascript.

Ya que estoy aprovecho, ¿quieres ayudarme premiando el trabajo que realizo en este blog? 














si puedes me dona te lo agrades ere mucho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
hosting joomla