Cada día, más y más gente se encamina en el mundo de los blogs, sin tener los conocimientos o nociones básicos de este CMS llamado WordPress. Ya les he enseñado como instalar wordpress en host propio, por lo que ahora nos toca adelantarnos un poquito mas. Ahora hablaremos sobre el diseño:
WordPress se maneja -en cuanto a diseño- mediante templates, plantillas o themes, como le quieras llamar.
En esta guía les explicaré como subir un theme para poder usarlo y armar nuestro propio blog. ¡Sigamos!
[*] El primer paso, es encontrar el theme que mas nos agrade. En la página oficial de wordpress podremos encontrar muchos themes, distribuidos en categorías tales como "Colores", "Número de columnas", entre otras opciones. Esto facilita la búsqueda del template adecuado que necesitemos.
Cuando tengamos el adecuado, y nos decidamos por usarlo, estos son los pasos a seguir para poder subir un theme a wordpress:
Existen dos alternativas para subir nuestro theme, una que requiere la conexión mediante FTP al servidor donde esta alojado nuestro wordpress, y la otra opción es subirlo desde el mismo administrador de wordpress...
[1] Mediante FTP: El primer paso, es conectarnos mediante nuestro cliente FTP al servidor que aloja a nuestro wordpress. Por lo general, utilizo el cliente FTP FILEZILLA. Cuando ya estemos adentro, tenemos que subir el theme (descomprimido) en la carpeta /THEMES/, situada en WP-CONTENT, por lo que la dirección seria: /PUBLIC_HTML/WP-CONTENT/THEMES (En el caso de que wordpress este en el root). Arrastramos la carpeta del theme que elegimos, para que se suba y cuando finaliza, ya podremos activarlo.
[2] Mediante el administrador de wordpress: Para subir nuestro theme mediante el WP-ADMIN, debemos ingresar en nuestro panel de administrador: www.tuweb.com/wp-admin; Cuando estemos en el dashboard o escritorio, nos dirigiremos a APARIENCIA (Appearance si nuestro panel esta en inglés), en la barra lateral izquierda (Sidebar del wp-admin), y entraremos en la opción ADD NEW THEMES. Cuando estemos adentro, nos dirigimos a la pestaña UPLOAD que nos permite subir nuestro archivo directamente al servidor sin necesidad de conectarse al mismo. Dentro, esta el examinador para buscar el archivo en nuestra PC, y al lado el botón "Install now".
Cabe aclarar que para usar esta opción de subida, el theme debe estar en formato ZIP (Formato de Compresión).
Para activarlo:
Para activar nuestro theme, tenemos que dirigirnos -en el panel de administrador- a la sección "Themes" (Ya mencionada). Allí, elegimos el que hemos subido anteriormente, y le damos a "Activar" o "Activate".
En la sección themes, diferenciaremos y/o encontraremos el theme que hemos subido gracias a que, además de mostrar el nombre de cada plantilla, muestra una screenshot en miniatura (300×255px).
Hechos todos los pasos anteriores, ya tenemos nuestro template que elegimos, funcionando al 100% y dejando a nuestro blog más elegante.
Marcadores por: TuMundoBlogger
0 comentarios:
Publicar un comentario