• feeds.feedburner.com

anucio

0



Aunque pueda resultar sorprendente, un reciente informe revela que Microsoft es la quinta compañía que más ha contribuido a desarrollar el kernel Linux 3.0 sólo por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM.


Parece una paradoja teniendo en cuenta el enfrentamiento tradicional entre los acérrimos defensores del software propietario de Microsoft y los amantes del código abierto de Linux, pero las cifras demuestran que los de Redmond han colaborado de forma destacada al desarrollo del kernel.


Este informe, que ha sido elaborado por Linux Weekly News, pone de manifiesto que la contribución de Microsoft ha sido canalizada sobre todo a través del desarrollador K.Y Srinivasan, que ha jugado un papel destacado en la mejora de la nueva versión del kernel Linux.


Los analistas destacan que estas contribuciones no se han hecho “por amor al arte” sino que Microsoft persigue ciertos intereses con su aportación al desarrollo de Linux.


“El grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”, según explica el periodista de ZDnet, Steven J. Vaughan-Nichols.
“Hyper-V es un sistema de virtualización de 64 bits basado en hypervisor”, en otras palabras, “es la respuesta de Microsoft a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux”.






Imagina el caso de una pequeña empresa donde todos sus empleados tengan la página corporativa 
como página de inicio, o por ejemplo cuando administras un blog, normalmente estás mucho tiempo conectado. En el primer caso, afectará al nº de visitas y al porcentaje de abandonos (sales de la web por la misma página por la que entrastes) y el segundo afectará al tiempo promedio de las estadísticas...

Si no quieres engañarte tu mismo, y sé, que al principio parece que no se conecta nadie y que tus propias visitas te motivan, es recomendable excluir de las estadísticas el tráfico que tu mismo generas al visitar el blog o web.

Para ello existe un concepto en Google Analytics que se llama Filtro. Una de sus aplicaciones es esta precisamente, la de excluir las visitar que provienen de una determinada ubicación o IP...pero también puede usarse para obtener valores estadísticos individuales por ejemplo el caso contrario, cuantas veces mis empleados consultan la web corporativa.

En el caso que se nos plantea, realizaremos un filtro para excluir las visitas provenientes de una dirección IP. Averigua primero cual es tu ip pública desde este enlace (debes estar navegando desde el ordenador o lugar a excluir). Una vez anotado la IP pública, realizamos estos sencillos paso:

Pasos para excluir mis visitas de las estadísticas:

    1. Paso 1. Accede a Google Analytics
    2. Paso 2. En la parte inferior derecha, donde pone Filtros, haz clic en "Administrador de filtros"
    3. Paso 3. Ahora en el Administrador de filtros haz clic en + Añadir Filtro  (en la parte derecha)
    4. Paso 4. Indica un nombre al filtro ejemplo, "Excluir visitas de mi casa" "Excluir visitas de la empresa"
    5. Paso 5. Hacemos clic en "Filtro personalizados"
    6. Paso 6. Hacemos clic en "Excluir"
    7. Paso 7. En el desplegable del "Campo de filtro" selecciona Dirección IP del Visitante
    8. Paso 8. En "patrón de filtro" debes indicar la IP que averiguastes antes. Si la IP es por ejemplo 192.168.1.1 el valor del campo debe ser: ^192\.168\.1\.1$ (es decir coloca una \ antes de cada punto de la dirección y los dos simbolos ^al comiento y $ al final).
    9. Paso 9. En la parte inferior tienes los perfiles (estadísticas) a los que quieres aplicar el filtro. Selecciona el perfil y presiona el botón "Añadir" finalmente presiona "Guardar cambios"

Puedes realizar tantos filtros como quieras. Si trabajas en un blog y colabora otra persona es conveniente hacer un filtro tambien desde la IP del compañero, simplemente que te diga su IP y administrar un nuevo filtro.

Nota. La mayoría de nosotros disponemos de IP dinámica eso quiere decir que cada vez que apagas el router (cosa que yo no hago) y lo enciendes nuevamente la IP pública cambia. Recuerda que puedes ir creando tantos filtros como quieras. Otra cosa es que puedes crear un rango de IP, el cual es algo complicado porque estarás excluyendo a más usuarios.

La solución que Google ofrece es Filtro por Cookies que debes valorar ya que si bien puede aplicarse a una Web no creo que se pueda aplicar al blog (mira el primero de los enlaces relacionados).

Recuerda que si aplicas el filtro hoy deberás esperar hasta mañana para ver sus efectos.

Espero que puedas aplicarlo sin problemas.

Deja tus sugerencias y experiencias así puedes colaborar con este post. Gracias



Via: Iniciablog



Caidos de la Realidad es un sitio que habla de temas relacionados a la tecnología, las aplicaciones, el Montaje de Fotos, los gadgets, entre otros. En el sitio podemos encontrar varias noticias, tutoriales, recursos y más artículos interesantes, los cuales nos servirán para aprender y mantenernos informados sobre la tecnología y sus avances.
Caidos de la Realidad Caidos de la Realidad   Tecnología y más
Como mencioné al principio, un tema muy interesante y a la vez bien tocado en el sitio, es el del montaje de fotos, en el cual enseñan distintas formas de realizar fotomontajes con distintos programas, el Photoshop y el Picasa.
En general es un sitio de lo más interesante, con un lindo diseño y con mucha información interesante de distintos temas relacionados a la tecnología. Se los dejo para que entren y lo vean ustedes mismos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
hosting joomla