Este tip viene a raíz del lanzamiento de la última versión de WordPress, WP 3.1.1, que parcha algunas importantes vulnerabilidades por lo que es vital que tengamos nuestro sistema actualizado, a fin de evitar ser víctimas de algún ataque, mediante XSS o similar. El problema se da cuando WordPress no nos sugiere la actualización en el panel, no podemos realizar la actualización automática.
Si bien una alternativa es realizar el prehistórico reemplazo de archivos vía FTP o similar, otra alternativaes usar el ya olvidado plugin WP Automatic Upgrade, que luego WordPress incorporó a su core y lo hizo parte vital de su sistema, simplificando mucho el proceso de actualización.
En estos casos podemos recurrir a una técnica bastante simple, casi newbie, pero que puede ayudarnos aforzar la actualización del nucleo de WordPress en nuestro blog, cuando no nos aparece el mensaje de alerta que nos lleva a la actualización automática. Podemos acceder a dicho panel, solamente ingresando a la siguiente url:
http://www.aquivalaurldetublog.com/wp-admin/update-core.php
Lo único que deben hacer es iniciar sesión en su panel de WordPress y luego ingresar a la url citada arriba, donde obviamente deben cambiar la sección del enlace que dice aquivalaurldetublog por la de su blog (y el .com, por la extensión que use, en caso sea distinta, como por ejemplo .net o .org).
Es decir, en mi caso sería: http://www.tecnologiadiaria.com/wp-admin/update-core.php
Una vez allí estarán en el panel de actualización desde donde podrán actualizar sus plugins y su instalación de WordPress. Es muy recomendable también que, como cada vez que se actualiza el sistema, realicen una copia de seguridad de sus archivos y de la base de datos del blog.
Marcadores por: TuMundoBlogger